2014… Color Esperanza

2014… Color Esperanza

Otro año que se va. Expresión repetida hasta el hartazgo en esta época del año. Pero es verdad, pero también es verdad que se va un año pero inmediatamente llega el próximo y con este próximo se renuevan las esperanzas y desafíos.

Diciembre, mes, donde afloran sentimientos que antes no aparecen, como es el perdón, la paz, la solidaridad, la caridad. Mes de balance.

Sé que algunas metas propuestas para este año que se va, has logrado, pero también sé que algunas quedaron sin cumplir. Realza el valor a lo cumplido y no al faltante, verás como viendo el vaso medio lleno sentirás una sensación de bienestar.

Si te quedan cosas pendientes puedes realizarlas ahora, agarra ese teléfono y realiza el llamado que tan postergado lo tenés, verás  que te aliviará, escucha más a tu corazón que a tu cerebro. Si tenés la sensación que heriste a alguien, pídele perdón. Si tenés la sensación que no dijiste los suficientes “te quiero”, comienza a decirlos. Si tenés la sensación que diste pocos “abrazos”, comienza a darlos a la persona que tengas más cerca.

Aprovecha este mes para reencontrarte con amigos o simplemente reunir a la familia. Pon el foco en las personas y no en las comidas. Hay tradiciones que se repiten a lo largo de los años y se dan por implícito que deben seguir siendo así. Pero vos tenés  el poder de cambiarlas, el mandato de las fiestas es comer hasta reventar, hasta que el botón del cinturón explote, hasta quedar agarrado al poste de luz. Pero… ¿por qué todo tiene que ser igual? ¿Qué pasa si intento algo diferente?

Si en cada fin de año, con las pre fiestas (reunión de amigos, trabajo, club, gimnasio, facebook; etc.) y las fiestas propiamente dichas, solías aumentar entre dos a tres kilos en cada diciembre, proponete el desafío de que este diciembre los excesos de comida no se traducirán en kilos en la balanza, para ello, te voy a dar unos consejos para salir airoso de este trance:

  • Realiza el día de la fiesta todas las comidas del día. No saltees ninguna ingesta.
  • Antes de llegar a la reunión comé algún bocado saludable para tener más control frente a las tentaciones.
  • Lleva un plato para compartir bajo en grasas.
  • Recurre a las carnes magras y a los métodos de cocción  evitando las frituras.
  • Utiliza especias para condimentar los platos y evita la sal.
  • Bebe alcohol en forma moderada ya que  son una fuente de aporte de calorías vacías.
  • Recurre a las bebidas “sin”, sin alcohol, sin azúcar.
  • Propone una mesa donde abunden las verduras frescas, evitando aderezos ricos en grasa (manteca, mayonesa, crema, aceites).

A pocos días de finalizar este 2013, tómate el tiempo de reflexionar a donde querés dirigir tu vida. Soplan tiempos de cambio, y en esos cambios vos sos el actor principal. Aprende a pedir, nadie tiene porque saber qué es lo que deseas. Vive la vida que querés, o sea, tu propia vida. Vive intensamente.

Te deseo que junto a tu familia, amigos y seres queridos puedas despedir el año que termina en paz con lo logrado y abierto a lo que vendrá. Te deseo que este año sea diferente.

¡Muy buen 2014!

Comments

Un comentario en “2014… Color Esperanza”

  1. sonia dice:

    Que lindas palabras ¡¡¡ Hoy es la primera ves que entro en tu página ,para conocer mas de vos , ya que quise saber como conectarte porque me gustaria que me prepares un plan de comidas ,tengo sobrepeso y quisiera hacer una dieta para bajar unos 10 kilos mas o menos. Muchas gracias por tu tiempo

Dejar comentario