Déjalo ir…

Déjalo ir…

Otro año que se va. Es muy posible que recién te des cuenta que llegó a su fin y como todo final se entremezcla una sensación de apuro y angustia, y,  en quince días, te prometés hacer lo que no hiciste en todo el año.

Muchas encuestas dan como resultado que el mes de diciembre es el mes con mayor grado de depresión. ¿Será porque queremos correr una carrera contra el tiempo? Vaya a saber el porqué, lo importante es que, a esta altura del año, no ejerzas más presión para con tu persona.

En momentos de balance la tendencia es mirar lo que faltó, lo no cumplido, en una palabra, el vaso medio vacío, te propongo este año terminar con el vaso medio lleno y valores tus aciertos, tus  logros y alegrías, deja ir este año y  que el próximo sea un año lleno de resurgimientos y promesas.

Llenas van a estar las mesas de comidas típicas y tentadoras, resurgen los platos tradicionales, sólo por la costumbre de estar. Los hábitos no sólo se repiten en cada uno sino también   de generación en generación, el único que puede introducir un giro a la mesa festiva sos vos y únicamente vos.

Planifica el menú, las cantidades, los invitados. No dejes nada librado al azar. Es como un juego de ajedrez, en el cual, cada pieza debe ser movida con inteligencia, para ello apelá a toda tu inteligencia para que el esfuerzo de meses de cuidado no los tires por la borda en sólo dos noches.

Pero si no lográs el cometido, te ofrezco ideas para una dieta desintoxicante, es ideal para realizar después de alguna fiesta, o varias fiestas seguidas, donde has comido en exceso, y necesitas no sólo perder esos kilitos de más, sino también, desintoxicarte.

Plan post fiestas

  • Limpiar la heladera. Eliminar todos los restos de comida festiva
  • Beber mucha agua
  • Ingerir infusiones digestivas (té de menta, manzanilla, cedrón, tilo, verde)
  • Elegir como postre frutas
  • Realizar entre 4 y 6 comidas diarias
  • Optar por carnes magras
  • Evitar las frituras y grasas
  • Incluir el movimiento

 

Dieta desintoxicante por 2 días

Día 1:

Desayuno: Jugo cítrico con una compotera con frutas

Almuerzo: Ensalada de verduras frescas y variadas con 3 nueces o almendras molidas y 2 aceitunas o 3 orejones de fruta

Merienda: Infusión digestiva y 1 fruta

Cena: Verduras grilladas: ajies, tomate, cebolla, zucchini, calabaza, berenjena. Gelatina con frutas

Para picar entre comidas: gelatina con frutas o 1 rodaja de sandía o 2 rodajas de ananá

Día 2:

Desayuno: Infusión con 1 vaso de yogur bebible descremado

Almuerzo: 1 lata de atún al natural más 1 huevo relleno con queso blanco descremado. Postre lácteo light

Merienda: Jugo light 2 fetas de queso de máquina

Cena: 1 filete de pescado o 1 rodaja de salmón grillado con una porción de queso magro

Para picar entre comidas: Clara de huevo o bastoncitos de kani kama

 

¡ FELIZ 2015!

 

Comments

2 Comentarios en “Déjalo ir…”

  1. Fulvia dice:

    Buen día, Cecilia!

    Me encanta esta página, es útil y muy clara.

    Tengo cinco kilos demás que me está costando mucho bajar. Como sano, no suelo extralimitarme en las comidas y camino entre 30 y 40 minutos diarios.

    Si bien no soy vegetariana, no me gusta la carne roja aunque trato de incluirla en mi menú, al menos una vez por semana.

    Qué puedo hacer para bajar esos pocos kilos definitivamente.

    Tengo 48 años.

    Desde ya muchas gracias.

    Te deseo un buen año.

    • Cecilia dice:

      Hola Fulvia, te sugeriría que asistas a una nutricionista ya que tendría que hacer una exhaustiva anamnesis alimentaria para detectar cual es el alimento que se está excediendo de las porciones recomendadas.
      Saludos Cecilia

Responder a Cecilia