Dime donde comes y te diré quién eres

Dime donde comes y te diré quién eres

Los tiempos cambian, la vida evoluciona y nosotros con ella. Las jornadas laborales de antes nos aseguraban las comidas en las respectivas casas particulares. No existía tanta oferta gastronómica, no era cotidiano el hábito de comer afuera y “comer afuera” era destinado a grandes momentos o celebraciones.

La cultura “tupper” se ha masificado e impuesto como moda. ¿Es bueno? ¿Es malo?, no sé, la única certeza que tenemos es que es así. Si eres uno de los privilegiados que tienes comodidad para comer en la oficina, hazlo, no la desaproveches. Claro que este sistema tiene sus ventajas y desventajas en esta manera de alimentarse, pero, aunque no lo creas posee más ventajas de lo que creías.

Ventajas:

  • Conoces perfectamente el origen de los alimentos.
  • Es más saludable.
  • Puedes controlar la cantidad de grasa y sal.
  • La porción debe ser adecuada a tus necesidades.
  • Aporta calorías de excelente calidad.
  • Te ayuda a ahorrar dinero.

Desventajas:

  • Acordarse de llevar la vianda.
  • Cargar con la vianda.

El horario de la comida debe ser un derecho de todo trabajador, un empleado saludablemente alimentado es un empleado con mayor capacidad laboral, más contento y esto se traduce a menor deserción laboral. Esto las empresas lo deberían saber y proporcionarte el tiempo necesario para tu alimentación.

Acá te voy a dar algunos consejitos y opciones de menúes, para que veas lo sencillo que es.

De ser posible, no comas en tu escritorio, procura tener un ámbito diferente, ya sea cocina u office y si el tiempo te lo permite come en una plaza o al aire libre. De no ser posible, y tener que hacerlo en tu escritorio, apaga la computadora y desconecta los teléfonos, nada  puede ser de tanta urgencia que no pueda esperar 15 minutos.

Asegúrate de variar las alternativas de almuerzo, para que no caigas en el aburrimiento y tengas excusa para caer en restaurantes de comida rápida.

Prepara en la cena del día una porción extra para llevarte al otro día y no tengas que levantarte antes para cocinar. Arma tu tupper, consérvalo en la heladera y lo único que tienes que hacer antes de salir es agarrarlo. Si preparas la vianda después de cenar ya sin hambre, pondrás una porción más pequeña y eso va a favorecer la medida de la porción.

Que la base de tu alimentación sean los vegetales y a estos añadirles una proteína como puede ser: tiritas de pollo, dados de queso y jamón  magro, una lata de atún, rodaja de peceto o matambre casero, o un huevo. O lo complementas con un hidrato de carbono: arroz, pastas, fideos, lentejas, porotos, choclo, una milanesa de soja o una porción de tarta, sacándole la tapa.

Si dispones de dispenser de agua caliente, lleva un sobrecito individual de sopas deshidratadas.

Lleva los condimentos en un recipiente aparte para condimentar en el momento del servicio.

Ten en cuenta si la oficina dispone de microondas para su calentamiento o debes llevar comida apta para consumir en frío. De contar con microondas, comprar tupper aptos para calentar o llevar un plato de vidrio o loza.

Que los postres sean siempre a base de frutas, aportan vitaminas y minerales y son bajas en calorías: fruta fresca, asada, en compota, al natural o ensalada de frutas.

Para llevar una excelente jornada laboral no olvides de pequeños snacks saludables como frutos secos, barritas de cereal, algún yogur descremado o fetas de queso.

Y ahora sí, con todas estas sugerencias, adopta la moda tupper, que tu almuerzo sea distendido, mastica bien los alimentos, procura hacerlo acompañado y prohibido hablar de trabajo y de ser posible escucha música suave que te llene los sentidos.

No hay más excusa, que el comer en la oficina se  convierta en un momento tan placentero como en tu propia casa. Practícalo.

Comments

9 Comentarios en “Dime donde comes y te diré quién eres”

  1. mabel dice:

    Hola queria saber donde atiende Cecilia y si atiende tambien por union personal.gracias.saludos

    • Cecilia dice:

      Hola Mabel debes ir al teléfono anunciado en es página en la sección “contacto” para asesorarte de los teléfonos disponibles.
      Saludos Cecilia

  2. melania dice:

    Hola quisiera consutlar si atendes por galeno y que dias y horarios atendes??

  3. Ale Luppo dice:

    Como siempre ,que buena nota !!!!!!Besote Genia .

  4. Adriana dice:

    Buenas tardes, me comuniqué 2 veces pero no me respondieron y dejé msj. Tendría urgencia en verla por una patología que padezco, no quiero definir qué comer y qué no.Gracias

  5. PATRICIA GRACIELA LÓPEZ dice:

    Te descubrí en un programa de cable del Dr. Furman. La verdad, sos una de las pocas que dio pautas prácticas y novedosas

Dejar comentario