¡Hola! Soy Cecilia Garau, nutricionista

¡Hola! Soy Cecilia Garau, nutricionista

Hace más de 20 años que vengo abordando el tema de mejorar la calidad de vida. Hemos avanzado mucho: la experiencia ganada, los avances de la ciencia y las ganas de la gente para modificar hábitos no sanos convirtiéndolos en otros que nos lleven a gozar. Todo demuestra que de nosotros depende lograr el objetivo: vivir bien, porque la vida es bella y vale el esfuerzo.

Por eso te invito a conocerme, a que veas mi trabajo a través de este Sitio Web. Así caminaremos juntos, compartiendo información útil, experiencias, hábitos saludables y tips. Nadie puede asegurar nada, ni hacer magia... pero sí podemos intentar superar aquello que se considera imposible y que no lo es... Gracias por acompañarme y ¡Buena Salud!

Comments

46 Comentarios en “¡Hola! Soy Cecilia Garau, nutricionista”

  1. Alejandro dice:

    Excelente la web… Felicitaciones Cecilia… Mucho éxitos!!!

  2. juan dice:

    muy buena la pag! Y tu participacion en metroymedio

  3. Agustina dice:

    Por fin te vemos en la web!!!!!!!!! Me divierte mucho tu participación en metro y medio!!
    Ahora queremos twitter con consejos para llevar una vida saludable!!!
    Éxitos!!!

  4. Claudio dice:

    Es muy loco de reirme con la radio. Pase a tomarlo en serio.

  5. Adri dice:

    Hola Cecilia, es un placer escucharte los viernes con Sebas, Juli y Ayyy Pablo!!!!
    Soy Adri, tengo 51 años y en el 2007 bajé 30 kilos e n 5 meses con un tratamiento muy intensivo. Me mantuve dos años, hasta que poco a poco fui recuperándolos todos…. y aunque hago intentos todo el tiempo, fracaso una y otra vez…. Espero alguna palabra o recomendación que me ayuden a salir del pozo. Besitos cariñosos. Adri

    • Cecilia dice:

      Hola Adri,felicitaciones por tu descenso pero quiero que recuerdes que el tratamiento comienza cuando tenés que mantener el descenso,tal vez algún gustoo programado te relaje y podés dártelo,recordá que un gordo no fracas,sólo abandona.
      Exitos Cecilia

      • Adri dice:

        Gracias Ceci, tus palabras me han reconfortado… De todas maneras te cuento que no logro hacer dieta muchos dìas seguidos. Tal vez el plan al que intento someterme haya funcionado en otro momento de mi vida, pero siento que en este no!!!!! Puede ser?
        Besitos y felicitaciones!!! Sos una amorosa….
        Adri

  6. Jorge dice:

    AY CHECHUUUUUU!!!!!CUANTO APRENDEMOS EN EL MAGAZINE DE LOS VIERNES, TE FELICITO, TENES UNA VOS HERMOSA Y RE DULCE, Q SIGAN LOS EXITOS!!

  7. Rocio dice:

    Chechu, diosa! Fui incorporando muchísimos de los consejos que das. Te escucho todos los viernes en METRO Y MEDIO y no aguanté en meterme en tu página. Sos una excelente profesional. Apuesto también a una mejor calidad de vida. Gracias por tu ayuda. Besos!

  8. franherna dice:

    Buenísima la web Chechu, felicitaciones!
    Y un 10 para julianmiti!

  9. Pedro dice:

    Tenes voz de rubia !!!! JAJAJA
    Excelente tu participacion en metro y medio, te escucho siempre.
    Excelente la pagina Felicitaciones !!!!
    Saludos

  10. Geraldine dice:

    Ceci: Me encanta escucharte los viernes!Quiero mas consejos tuyos!!! O que nos des tu opinión sobre lo que comimos! Yo almorcé hamburguesa casera con mostaza y ensalada de tomate, apio rúcula, palta y cebolla, media copita de tinto, vaso de agua y 15 grs de chocolate amargo de postre. Beso!

    • Cecilia dice:

      Hola Geraldine, te felicito por tu almuerzo,tiene carne(para cubrir hierro), vegetales por el aporte de fibra,la medida justa de alcohol para mujeres y chocolate que en esa dosis es muy protector del corazón.
      Vas a encontrar más comentarios y aporte en la página.
      Exitos Cecilia

  11. Laura dice:

    Hola!! te cuento que soy una persona que a los veintipico cambié por completo mi forma de alimentarme, empecé de tu mano y cormillot con el programa, y ahora me encanta escucharte en metro y medio. Alimentarme mejor cambió mi vida, sinceramente, nunca me lo hubiera imaginado! era muy necesaria tu web, te felicito!!! chechu te quierooo :)

  12. Ana Laura dice:

    ¡Hola Ceci! Te felicito por la página. Muy interesante la nota sobre qué hacer cuando salimos a cenar afuera.

    Un beso
    Ana

  13. Natalia77 dice:

    Hola Quisiera saber si conoces algun nutricionista en la zona Oeste (haedo, ramos, moron) que me puedas recomendar!! Quiero alguien con la misma excelencia que vos!!!!!!! Gracias!!

  14. Hola Chechu como muchos otros, te conocí a travez de Metro y medio, en un principio al escucharte hablar decía esta mujer dice pavadas es imposible hacer lo que ella dice, con el correr del tiempo y al no sentirme bien con mi peso(sobrepeso) me dí cuenta que era hora de consultar a un profesional, ahora estoy en un plan ya que estoy excedido 20 kilos y siempre te sigo escuchando pero desde otro lado,me dí cuenta que el que hacía pavadas con mi salud era yo, gracias por tus consejos un saludo muy grande

  15. Clau dice:

    Hola Cecilia, uno mas por la metro, te cuento llevo mas de 20 años de taxista, si te cuento lo que como no le dirias mas ayyy pablo jajaja, mi alimentación es un desastre tengo 49 años y siento que esta todo mal, y no se como ordenarme, yaque vivo solo y me cuesta cocinar, en resumen: delivery, comida en la calle y … mejor no sigo porque te infartas. tengo 1,70 y estoy con 67 kilos, pero lo delgado no es por cuidarme, sino por fumar y comer mal.

    • Cecilia dice:

      Hola Clau te hay un viejo refrán que dice dale el combustible correcto a tu máquina, y siendo taxista no le pondrías kerosene a tu máquina,te propongo que a tu cuerpo,que es la máquina más perfecta, le ofrezcas una opción más saludable,llevá en tu auto frutas,. barritas de cereal,agua, y cuando pares a comer algo lo hagas basado en vegetales y carnes magras.
      Cariños Ceci

      • Clau dice:

        muchas gracias por la respuesta, me llego y apenas me “acomode” un poco te llamaría para tener una consulta, muchisimas gracias. Clau

    • Clau dice:

      muchisimas gracias por tu respuesta, queria consultarte, si podria hacer una consulta con vos, para hacer un plan de alimentación semanal, ya que realmente no soy muy creativo para darme cuenta, de como organizar una dieta saludable tanto para mi cuerpo, en función a mis desajustados horarios y trabajo, me gustaría saber cuanto es el precio de tu consulta y en donde y que dias atendes, mi tel cel es 1161017933 y el particular es 49120042, desde ya muchisimas gracias.
      p.d. el año pasado me hice unos analices y a modo de comentario mi colesterol 218 shhhhhh ya se ya hayyyy claudio jajajaja espero tu proxima respuesta.

  16. Silvia dice:

    Hola Cecilia, me llamo Silvia tengo 43 años. Quisiera preguntarte acerca de edulcorantes naturales sin quimicos, cuales recomendarias consumir? ya que mucho no conozco del tema. Estoy haciendo 1 dieta pero creo necesario dejar los postres light, yogures descremados, gaseosas cero calorias xq contienen aspartamo y no me da confianza porque sé que puede generar muchos problemas incluso hasta cancer.

    • Cecilia dice:

      Hola Silvia,realmente no hay estudios que avalen científicamente el dicho popular de los inconvenientes de los edulcorantes. Si querés utilizarlos los más naturales son los que contienen nutrasweet y sucralosa( Stevia), pero te puedo asegurar que la obesidad tiene un índice más alto de mortalidad y eso si que está comprobado.
      Cariños Ceci

  17. karina fuks dice:

    HOLA CECI: quiero agradecerte todo lo que brindas con tus palabras para ayudar a las personas que requieren de tu contención orientándolos y acompañándolos, realmente sos una excelente profesional…y sobre todo muy buena persona es un placer escucharte y leer tus consejos te quiero mucho

  18. Eva dice:

    hola ceci quisiera que me recomiendes que hacer para la celulitis mi alimentacion es bastante buena de acuerdo a tu test. pero los baches estan en la cola y no se que hacer. es el primer año que tengo y me quiero morir.

    • Cecilia dice:

      Hola Eva desgraciadamente no hay nada para evitar la celulitis,eso es propio de cada piel, lo que podés hacer es moderarla con una buena hidrtación( preferentemente agua), una dieta baja en grasas (sobre todo de origen animal) y una actividad física programada.
      Cariños Ceci

  19. [...] dar una simple idea de números el Website recibió más de Mil visitas en el primer día de vida online. Esto obviamente fue gracias a la mención en Metro y Medio… pero lo interesante es que aún [...]

  20. karina fuks dice:

    hola ceci: me encantan los comentarios que haces en la metro son muy útiles cariños

  21. Paula dice:

    Hola Ceci! escribí más que ya leí todooo!
    Sos muy clara cuando hablás en radio y cuando escribís.
    Me gustaría que en algún momento hagas algún comentario sobre la combinación buena de los alimentos. Quiero ordenar mi organismo por dentro y te he escuchado varias veces mencionar que los alimentos se potencian entre sí.
    Podrías algún día escribir sobre esto?
    Te mando un beso grande y seguí con tu buena onda, porque la trasmitís todo el tiempo!

    • Cecilia dice:

      Hola Paula,gracias a vos también por tu buena onda, voy a tomar en cuenta tu sugerencia y escribir por el tema de tu interés, si querés seguir sugiriendo temas no dudes en hacerlo.
      Cariños Cecilia

  22. Ceci dice:

    Que buena página! yo soy estudiante de nutrición y tenemos el mismo nombre ;) solo que yo nunca me sacaría una foto sonriendo al lado de una balanza jajaja…
    Me quedo por aquí!

    • Cecilia dice:

      Hola Ceci, muchas cosa en común, nombre y vocación te felicito y cuando menos lo esperes vas a vivir al lado de una balanza.
      Muchos éxitos futura colega Ceci

  23. KUKI dice:

    HOLA CECI, TE HE ENCONTRADO CASUALMENTE EN ESTA PAGINA WEB. NO SE NADA DE TI, PERO AL LEER TU PRESENTACION Y LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, SIENTO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER MAS DE TI. ¿HAS ESCRITO ALGUN LIBRO? ¿PUEDO COMPRARLO? SOY ESPAÑOLA, VIVO EN VALENCIA.
    POR CIERTO ¿ESE PROGRAMA DE METRO Y MEDIO SE EMITE EN ESPAÑA?.MUCHAS GRACIAS POR TENER TANTA VOCACION EN TU PROFESION.

    • Cecilia dice:

      Hola Kuki, un placer que leas la página desde tan lejos, te cuento que también tengo la nacionalidad española,así que somos compatriotas. Sería muy bueno que escuches metro y medio, es un progama de radio con 2 conductores de primerísimo nivel, lo podés sintonizar via internet y la emisora es 95.1. Con respecto al libro está en camino y sería un placer enviarte una copia.
      Te envío un gran cariño desde Argentina
      Ceci

  24. Jorge dice:

    CHECHU: Te escucho en la METRO, dale mas palos a las GRASAS SATURADAS. Lo mas importante del Organismo son las ARTERIAS; si no andan – no funciona NADA. GUERRA MUNDIAL contra: MANTECA, PIEL DE POLLO, MANTECA, CREMA, MANTECA, FRITOS,MANTECA, ACEITES HIDROGENADOS, MANTECA, ETC. Un beso.

    • Cecilia dice:

      Gracias Jorge por ser una más en la guerra a las grasas saturadas y a los azúcares simples, con comentarios así no me siento sola en esta batalla.
      Cariños Ceci

  25. Vicky dice:

    Estimada Chechu:
    Desde hace unos años, intento consumir alimentos naturales, reducidos en grasas y en azúcar. Pero leí sobre el Espartamo, que está presente en gran variedad de productos.
    Me podrás explicar algo al respecto?
    MUCHAS GRACIAS!, y gracias por estar presente todos los viernes en “Metro”, es un placer escucharte!
    Vicky

    • Cecilia dice:

      Hola Vicky, el aspartamo es un edulcorante no nutritivo, o sea que produce sabor sin ningún otro aporte de nutrientes. Es 0 calorías y está presente en infinidad de productos desde bebidas hasta productos light. Su uso es masivo mundialmente, no hay evidencia científica aprobada, por lo menos hasta ahora, que demuestre algun aenfermedad, sobre todo cáncer, por causa del mismo.
      Siempre es mejor degustar el alimento en su estado natural y saborear su gusto, pero si lo tenés que consumir hacelo con tranquilidad.
      Cariños Ceci

  26. andrea dice:

    Hola Cecilia:¡Què tal!ante todo me encanta còmo transmitis tus consejos en la radio.
    Soy andrea y mi problema que hace 6 meses nacio mi hijo y aunque bajè de peso. rapidamente subì lo poco que baje`y tengo mucha ansiedad y no tengo horario para comer.lo unico bueno que hago es caminar pero desearìa bajar urgente!!.minimo 10 kilos.me angustia!!
    Cuando pasen tu numero por radio voy a comunicarme. Desde ya muchas gracias.saludos
    andrea

  27. paola dice:

    soy de la ciudad de cusco ; tengo 17 años no tengo el peso debido y yo quisiera subir de peso x q el penso q tengo actualmnet no es de mi agrado ! como hago para contactarla

  28. Patricia dice:

    Hola,hace 1 mes tuve mi segunndo hijo. Durante los dos embarazos tuve mucha acidez. Luego de mi primer parto dejé de tener acidez pero ahora no, a pesar de no estar mas embarazada sigo con un poco de acidez. No con la misma gravedad pero persiste.
    Qué alimentos favorecen a la acidez estomacal?cuales tendría que dejar de comer?
    Estuve buscando en internet pero todas dicen algo distinto. Y a vos te escucho en Metro y medio y me da confianza que sabés mucho.
    Desde ya muchas gracias

Dejar comentario