Por fin nació: Mi libro “El Peso Ideal”

Por fin nació: Mi libro “El Peso Ideal”

Que tremenda responsabilidad haber encarado este proyecto. No olvidaré ese llamado telefónico que me anunciaba del otro lado de la línea que estaba al habla Glenda Vieites, editora de Random House Mondadori, Editorial. Sudamericana, proponiéndome una entrevista para comunicarme que me había elegido para escribir un libro que acerque nociones de nutrición y alimentación saludable a la población.

Gracias al espacio que me dio Sebastian Wainrach en su programa Metro y Medio, en el cual, entre humoradas y ciencia pudimos acercar al oyente -en lenguaje llano y sencillo- la importancia del cuidado personal para una mejor calidad de vida. Era con ese mismo sentido la elaboración de este libro y con tremenda dedicación comencé a desarrollarlo. Gran trabajo el de mi escritora Gaby Vigo que me ayudó a recopilar y ordenar toda el material que le iba enviando, no sé que hubiese hecho sin ella.

Gracias a todos lo que ayudaron, intervinieron o simplemente me preguntaban “y… que tal va el libro” (cabe destacar que agoté a más de uno), pero especialmente quiero agradecer al Dr. Alberto Cormillot, que desinteresadamente, aceptó dedicarme unas palabras con un prólogo de lo más halagador.

El Peso IdealAquí te presento lo que augura mi libro en la contratapa:

"A través de su enfoque familiar y nutricional, Cecilia Garau estimula la planificación y el comer consciente ofreciendo recursos prácticos. Lo que sugiere es posible, y su mirada positiva permite construir una noción sobre cómo mejorar el acto de comer con cambios simples, al alcance de todos." Alberto Cormillot.

El peso ideal está destinado a convertirse en la Biblia de la nutrición argentina. El ABC de la alimentación saludable para reeducar nuestro paladar, dejar de lado las dietas mágicas y las conductas obsesivas relacionadas con la comida, y al fin aprender a comer.

Cecilia Garau cuenta con la experiencia profesional y propia, porque ella misma mantiene su peso ideal con naturalidad. Así, tira por la borda varios mitos que nada tienen que ver con la buena alimentación y nos explica cómo funcionan las dietas más famosas y por qué son peligrosas a largo plazo.

Nos enseña a autodiagnosticar cómo comemos, a descifrar qué se esconde detrás de las etiquetas de los productos, a comprar mejores alimentos, a conocer qué deben comer los niños y las embarazadas, a comer en familia, en salidas -como dice la autora- a pasar "de la cajita feliz a la caja de herramientas para aprender a alimentarnos". Este libro nos acerca a la ciencia de la nutrición para descubrir todo lo que no sabemos sobre nuestra alimentación.

___________________________________________________________________________________

Biografía del Autor
Cecilia Garau es licenciada en nutrición. Cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente ejerce su profesión en forma individual como también institucional, en el Hospital General de Agudos Doctor Ignacio Pirovano, dependiente del Gobierno de la Ciudad, y en la clínica de Nutrición y Salud que dirige el doctor Alberto Cormillot. Participó en varios medios desarrollando la función educativa y como asesora nutricional en los programas Cuestión de peso (canal 13, temporadas 2006, 2007 y 2008), Médicos por naturaleza (canal 7) y Sin dolor (Utilísima Satelital). Además posee una columna semanal en el programa radial Metro y medio, emitido por radio Metro (FM 95.1).

Con la misma pasión con la que lo escribí deseo presentártelo. Según reza el refrán: Hay que tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol. ¡Cómo si fuera tan fácil! Me faltaría plantar un árbol, ya tengo dos hijos maravillosos, pero si lo pienso bien, asumo que en cada jornada de trabajo, en cada cosa que escribo, en cada paciente que atiendo, en realidad estoy plantando la semilla de la buena salud. Una semilla que se transforma en árbol, en ramas, donde florecen esas ganas de dar una mano, de ayudar a quienes lo necesitan. Asi que lo del árbol, también lo cumplí y voy por más en la lucha contra la enfermedad, contra la obesidad…Los adoro, ustedes son mi primavera…Gracias a todos…

Comments

14 Comentarios en “Por fin nació: Mi libro “El Peso Ideal””

  1. Antonia dice:

    Hermosas palabras !!!!!!!!!!!!!!Exitos con el libro , y que sea el primero de unos cuantos …………..

  2. karina dice:

    Me alegro de corazón por este logro,y se nota en tu comentario la dedicación y el entusiasmo que pusiste… de verdad te deseo muchísima suerte…te quiero mucho.

  3. orlando dice:

    Felicitaciones Garau, ya compré el libro y lo estoy leyendo con “voracidad”( palabra poco feliz y mal seleccionada ) pero no encontré un sinónimo mas contundente.
    Quiero terminarlo y poder hacerte mis comentarios.

    • Cecilia dice:

      Hola Orlando, si reemplazás la palabra “voracidad” por “dedicación” te va a resultar más fácil. Espero tus comentarios del libro, serán muy bienvenidos.
      Cariños Ceci

  4. Maria Luisa dice:

    Hace unos dias, estando en Colonia (Uruguay)me sorprendió ver tu libro en la vidriera de la librería del shopping.
    Que emoción. Me alegro mucho mucho, de todo corazón!!

    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Carlos Alberto Gonzalez dice:

    Hola Cecilia.
    Me gustaria adquirir tu libro. ¿Adonde se vende?
    Vi la nota que te hicieron en Metro me parecio interesantisima, ademas de desmistificar algunas cosas que tienen incorporadas las Nutricionistas locales. Yo estoy con regfimen y me hab{ia limitado a un huevo por semana y prohibido la mostaza por la grasa.
    Muchas gracias

    • Cecilia dice:

      Hola Carlos, el libro se vende en todas las librerías del país. En realidad las prohibiciones vienen desde el desconocimiento o la falta de actualización, la recomendación hoy en día es de 1 huevo diario y la mostaza tiene solo 9 calorías la cucharada sopera y no contiene grasas.
      Saludos Cecilia

  6. Julián dice:

    ¡Felicitaciones Ceci! Ya voy a tener el libro en mis manos para contarte mi parecer. Sin dudas en un logro muy lindo.

  7. Bea dice:

    Que maravilla todo, que orgullosa me siento, cuanto tiempo ha pasado!!, cuantas cosas!! cuanta ayuda me has dado!!
    Realmente TE FELICITO!!, tienes tu libro!!
    Pero tu escencia nunca ha cambiado eso es lo mejor!!

  8. karina dice:

    En tu libro los temas están contados con mucha altura y me matan los ejemplos que das…leerlo es como escucharte hablar…siempre tan clara besitos

  9. alina zorzala dice:

    Querida Cecilia, qué placer reencontrarte, y con la grata noticia de tu reciente libro! TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO y leeré tu libro a la brevedad. Seguro está escrito con la misma humildad eficiencia con la que ejercés tu profesión.Gracias por todo!Por tu guía en mi camino y por tu disposición tan positiva y cariñosa!

  10. andrea giudice dice:

    quiero saber cómo hacer una consulta profesional con la Licenciada. Me facilitan un número telefónico o dirección de correo

Dejar comentario