Todo tiene un final…Todo termina

Todo tiene un final…Todo termina

Comenzó el año, si bien el calendario nos recuerda que hace tres meses que ya camina el 2012, esta expresión parecerá una falacia. Pero el año comienza cuando llegamos de las vacaciones y el año tanto lectivo como laboral comienza a rodar. Allá quedaron los días largos, sin horarios urgentes, los que no nos apremiaban con cenar a tal o cual hora, para que los chicos se acuesten temprano y descansen el tiempo necesario para rendir bien. Es muy probable que sea una época del año que te has puesto metas y objetivos a cumplir en el año, lo más probable es que a lo mejor son las mismas que te propones todos los años, pero el hombre es el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.

Tal vez tus proyectos estén orientados a arreglos del hogar, tal vez a iniciar un soñado viaje, pero algo que no falla jamás es el propósito de bajar de peso. Te prometes una y otra vez que no vas a volver a ponerte el traje de baño como “este” año.

Pero, ¿Qué te parece si este año es diferente y ese cambio tan ansiado se hace realidad?

Analicemos ciertas estrategias, tal vez este año tus deseos puedan concretarse.

Aunque te resistas retomar la rutina, la rutina no complica, “simplifica”. Tal vez has acumulado algún que otro kilo, y es momento de desprendérselo.

Analizaremos los 10  tips más convenientes:

  1. Planifica las compras: toma un cronograma de la semana y planifica el menú día por día de lo que se va a consumir.
  2. Realiza una lista de compras para que no haya excedente de comida.
  3. Retoma el hábito de realizar varias comidas en el día. Se sugieren entre 5 a 6 ingestas para facilitar la absorción de nutrientes y favorecer la sensación de saciedad.
  4. Evita las grandes comilonas. Las porciones deben ser lo suficientemente medidas para que concilies bien el sueño, para tener un descanso muy favorable.
  5. Retoma la actividad física. No es necesario que retomes la misma rutina que dejaste antes de las vacaciones, pero con el entrenamiento constante lograrás superarte.
  6. Retoma el pesaje habitual. NO le huyas a la balanza. La balanza es el único instrumento fidedigno para indicarnos cual es nuestro rumbo en el peso.
  7. Ingiere una porción de vegetales y frutas en el almuerzo y otra en la cena. Tienen gran cantidad de agua lo que nos va a ayudar a eliminar toxinas.
  8. Aumenta el consumo de líquidos, toma preferentemente agua para retomar la hidratación de nuestro cuerpo. El agua actúa como el mejor diurético natural.
  9. No es necesario pasar hambre. Consume la cantidad de alimentos indicados para tu actividad. 
  10. Disminuye la cantidad de sal, alcohol y evita los fritos, ya que estos alimentos poseen una densidad calórica muy alta, obstaculizando un buen descenso de peso.

Piensa en positivo y que realmente este año sea el nuevo comienzo de una vida más saludable.  Ricardo Soulé, integrante del mítico grupo Vox Dei es el autor de Presente, tema que en su letra nos dice Todo tiene un final, todo termina…Y nada más cierto que eso. Pero la vida no es una continuidad de proyectos realizados, sino de proyectos fallados…Por eso es bueno que cuando nos falla algo, no nos quedemos llorando un fracaso. Todo lo contrario, a tomar impulso y a cambiar la vida…

Comments

Un comentario en “Todo tiene un final…Todo termina”

  1. karina dice:

    Hola CECI: Esta nota es perfecta…refleja todo lo que senti al volver de vacaciones… parece que me leiste la mente antes de escribirla….sos genial… mi meta para este año es bajar diez kilos que me molestan ya me canse que me acompañen te mando un abrazo grande

Dejar comentario